24 Horas Edición Central

03/08/2021

La Libertad: médicos extraen monedas del esófago a un niño de 3 años

Después de la intervención, el niño presentó buen estado de salud y fue dado de alta. Ante estas situaciones, se les recomienda a los padres de familia tener más cuidado con los niños.




Los profesionales del hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta de EsSalud en La Libertad extrajeron monedas del esófago a un niño de 3 años, de iniciales J.S.G., quien se introdujo dos monedas por la boca, sin medir el peligro que le causaba.

Así lo dio a conocer el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, quien felicitó la proeza médica de los profesionales de la salud, que día a día continúan trabajando para salvar más vidas.

Para la extracción de la moneda se usó el equipo endoscópico y se priorizó la intervención para que se realice sea de inmediato para evitar cualquier complicación con el menor.

Después de la intervención, el niño presentó buen estado de salud y fue dado de alta. Él ya no requería de hospitalización, pero ante estas situaciones, se les recomienda a los padres de familia tener más cuidado con los niños.


Temas Relacionados: EssaludLa LibertadMonedaNiño

También te puede interesar:

DENGUE