24 Horas Edición Central

21/07/2021

SJL: desarticulan banda de extranjeros que explotaban sexualmente a mujeres

Según la información obtenida por la PNP, las mujeres debían reportar una ganancia bimensual de S/ 17.000 a cambio de liberarlas.




Los detenidos fueron identificados como Agentes del Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho (Depincri SJL) capturaron a Kelvin Johan Prada Gonzáles (25), Ariana Yetzaí Prada Gonzáles (21) y Otmary Rivas Ramírez (23). A ellos se les acusa de captar a jóvenes a través de las redes sociales en Venezuela para luego trasladarlas ilegalmente a Lima por la frontera con Ecuador.

Una vez que las víctimas llegaban a la capital peruana, las obligaban a ejercer la prostitución bajo amenazas. Según la información obtenida por la PNP, las mujeres debían reportar una ganancia bimensual de S/ 17.000 a cambio de liberarlas.

Identificaron en total a cinco agraviadas, todas de nacionalidad venezolana, entre las que figuran dos menores de edad. Asimismo, se incautó dinero y cinco cuadernos en donde se detallan las cantidades que cada una de ellas debía reportar.

INVESTIGACIÓN CONTINÚA

La investigación continúa en manos de la Depincri SJL en coordinación con la embajada de Venezuela para definir el grado de responsabilidad de cada integrante. Los detenidos serán procesados por el delito agravado de trata de personas y explotación sexual.


Temas Relacionados: DelincuentesSjlTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE