24 Horas Edición Central

17/06/2021

Covid-19: Minsa empezó vacunación a trabajadores del INPE de todo el país

Las brigadas estarán participando en este proceso programado hasta el viernes 25 de junio. La inmunización de la población penal responde a los lineamientos del sector Salud.

Foto: Minsa.



Continuando con el plan de vacunación en todo el país, el Ministerio de Salud (Minsa) informó a través de un comunicado que los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) están recibiendo las dosis contra el covid-19 de forma progresiva. El proceso está programado hasta el viernes 25 de junio.

Asimismo, detalló que hoy se inmunizará al personal de Salud, agentes de seguridad y administrativos del INPE en Lima Sur, Arequipa, Puno, San Martín y Tumbes. La directora de inmunizaciones del Minsa señaló que los trabajadores se encuentran en alto riesgo, por lo que es necesario protegerlos.

En el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos se inoculó a 1,094 personas. Este viernes 18 de junio será el turno del personal de Ayacucho, La Libertad y Piura, mientras que la próxima semana le tocará a Áncash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, entre otros.

STOCK DE VACUNAS

La inmunización ya se realizó en el Callao, Lima Región, Loreto y Moquegua. El INPE manifestó que este proceso para la población penal en todo el territorio nacional responde a los lineamientos del Minsa y según la disponibilidad en el stock de las vacunas.


Temas Relacionados: Covid-19InpeMinsaVacunación

También te puede interesar:

Covid 2019