24 Horas Edición Sabatina

12/06/2021

Ministro Óscar Ugarte aseguró que marchas perjudican el proceso de vacunación en el país

Ugarte hizo un llamado a la población para tomar conciencia sobre los peligros que implican este tipo de aglomeraciones para los propios manifestantes.




Las recientes manifestaciones en los alrededores del campo de marte a cargo de colectivos sociales y grupos de simpatizantes de ambas agrupaciones han provocado dificultades en el proceso de vacunación contra la Covid-19.

El Campo de Marte es uno de los vacunatorios más importantes de la capital y en los últimos días tuvo que restringir su horario de atención solo hasta las dos de la tarde por el caos producido por las manifestaciones.

Ante esta situación, el ministro de Salud Óscar Ugarte indicó que estas marchas perjudican directamente la vacunación.

Ugarte hizo un llamado a la población para tomar conciencia sobre los peligros que implican este tipo de aglomeraciones para los propios manifestantes.

LLAMADO A LA CALMA

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez pidió paciencia a la ciudadanía ante la gran expectativa por conocer los resultados electorales definitivos.

La primera ministra declaró durante la primera jornada de vacunación contra la Covid-19 para mujeres gestantes que se viene realizando de acuerdo al último dígito del documento nacional de identidad.

En tanto, el ministro del Interior José Élice indicó que no se permitirá movilizaciones o actos que afecten o interrumpan el proceso de vacunación.

La Municipalidad de Lima señaló que no avala ningún tipo de concentración de personas y aclaró que si bien las marchas son un derecho, éstas generan aglomeraciones que están prohibidas en este momento.


Temas Relacionados: Covid-19MarchasMinisterio De SaludÓscar UgarteVacunación

También te puede interesar:

DENGUE