24 Horas Edición Central

27/05/2021

¿Quién es "camarada Carlos", el terrorista que dirigió el atentado en el Vraem?

"Camarada Carlos" es un hombre que se formó al interior de esta agrupación criminal como "pionerito" y al que Victor Quispe Palomino considera un hijo.




El atentado ocurrido en Vizcatán fue perpetrado por las huestes de Sendero Luminoso, así lo afirmó la propia ministra de defensa Nuria Esparch durante su presentación en las comisiones de Defensa, Justicia y VRAEM del Congreso.

Fueron integrantes de Sendero Luminoso dirigidos por el "camarada Carlos", hombre que se formó al interior de esta agrupación criminal como "pionerito" y al que Victor Quispe Palomino o "camarada José" considera como un hijo.

"Es una persona de entre 25 a 27 años, que también fue pionero y que fue criado cerca al máximo líder senderista. Algunos pensaban que se trataría de uno de sus sobrinos y no es así, es una persona de otra familia pero que desde niño él lo ha criado como su hijo, porque él era un joven bastante disciplinado. Actualmente es un mando intermedio", explicó Pedro Yaranga, experto en temas de terrorismo.

Los llamados "pioneritos" son niños que fueron secuestrados o robados de la mano de sus padres, ellos son adoctrinados para luego convertirlos en delincuentes terroristas. El "camarada Carlos" es uno de ellos y cumple la función de ser los ojos y oídos de Víctor Quispe Palomino "camarada José".


Temas Relacionados: CamaradaCongresoSendero LuminosoTerrorismoVraem

También te puede interesar:

DENGUE