24 Horas Edición Central

15/05/2021

PCM anuncia que se adelantará la vacunación a adultos mayores de 60 años

Gracias a la llegada de nuevos lotes de vacunas y a la aceleración del proceso de inmunización, la vacunación de los adultos mayores de 60 años podría darse antes de lo previsto.




Durante la conferencia desde la Presidencia del Consejo de Ministros, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que gracias a la llegada de nuevos lotes de vacunas y a la aceleración del proceso de inmunización, la vacunación de los adultos mayores de 60 años podría darse antes de lo previsto.

Cuenca expresó que "en poco más de una semana podríamos estar ante la posibilidad de iniciar el proceso de vacunación para personas mayores de 60 años". Como se sabe, actualmente, el Gobierno está inmunizando a ciudadanos de más de 70 años, a pacientes que reciben hemodiálisis y a personas con Síndrome de Down.

Como se recuerda, el Gobierno recibiera un nuevo lote de 700 000 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer. El ministro señaló que la próxima semana llegarán otras 700 mil dosis más y que en junio arribarán al Perú 790 mil cada semana.


Temas Relacionados: Adultos MayoresCovid-19MineduPcmVacunación

También te puede interesar:

DENGUE