24 Horas Edición Central

13/05/2021

ONPE: doble mascarilla y protector facial serán obligatorio para votar

La ONPE, anunció también que al igual que en la primera vuelta, los resultados del escrutinio se darán a conocer a las 11:30 p.m. y se actualizarán cada media hora en la página de la institución.




Los protocolos de bioseguridad para los electores y candidatos se mantendrán en esta segunda vuelta electoral aunque se incorporará una medida sanitaria más.

Debido a las normas vigentes aprobadas por el Ejecutivo, el uso de doble mascarilla y protector facial será obligatorio para ingresar a los locales de votación y así evitar posibles contagios de Covid-19.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, anunció también que al igual que en la primera vuelta, los resultados del escrutinio se darán a conocer a las 11:30 p.m. y se actualizarán cada media hora en la página web de la institución.

Katiuska Valencia, asesora de la jefatura de ONPE, aclaró que los electores que sean invitados a ser parte de las meses de sufragio en ausencia de los miembros titulares o suplentes tienen la obligación de asumir dicha responsabilidad.

En tanto, el diseño de la cédula de votación ya está listo y se encuentra en la denominada prueba de color que constituye un paso previo al inicio de impresión.

HORARIO ESCALONADO 

El horario escalonado de votación ha sido modificado para evitar que las personas vulnerables tengan que esperar ante los posibles problemas de instalación de mesas en las primeras horas de la mañana como sucedió en la primera vuelta.

Recuerde que no existen restricciones para que los electores puedan emitir su voto, por lo que las personas que tienen multas pendientes por pagar, documento de identidad vencido o mayores de edad que cumplieron 18 años hasta el 11 de abril último y por circunstancias aún tienen el DNI amarillo, podrán votar sin problemas.


También te puede interesar:

DENGUE