24 Horas Edición Medio Día

14/04/2021

¿Qué es lo que ha fallado en el crecimiento económico peruano de los últimos años?

“¿Por qué este crecimiento económico de las últimas décadas ha servido para crecer y no ha beneficiado a los más pobres? ¿Ha fallado el libre mercado o ha fallado el Gobierno?", dijo un especialista.




 

La economía peruana registró un incremento durante los últimos años, sin embargo, dicha bonanza llegó a todos los rincones del país. En ese sentido, el equipo de “24 Horas Mediodía” entrevistó a Juan José García, director de “Contribuyentes por Respeto”, quien desde su punto de vista señaló en qué falló este crecimiento económico.

“¿Por qué este crecimiento económico de las últimas décadas ha servido para crecer y no ha beneficiado a los más pobres? ¿Ha fallado el libre mercado o ha fallado el Gobierno? Y yo creo y tiendo a pensar que tenemos un Estado fallido (...). El tema de la salud es manejada por dos grandes públicas o tres si consideramos a las Fuerzas Armadas. Vayamos al Minsa, el Ministerio de Salud en los últimos 11 años su presupuesto no ha parado de crecer. De hecho el año pasado, en plena pandemia tuvo el presupuesto más alto de toda la historia republicana, sin embargo, el nivel de ejecución fue pésimo”, dijo.

Asimismo, consideró que estas fallas del modelo económico vigente deben ser subsanadas y reformar el aparato estatal.

 


Temas Relacionados: Crecimiento EconómicoEconomíaPerúPoblaciónPobreza

También te puede interesar:

DENGUE