24 Horas Edición Medio Día

09/04/2021

Elecciones 2021: ¿cuál es el último número que debo considerar para el voto escalonado?

Para responder esta y otras interrogantes estuvo en "24 Horas Mediodía" una especialista en temas electorales de la ONPE.

Foto: AS Perú



 

A muy pocas horas de las Elecciones Generales 2021 un equipo de Panamericana TV conversó con Cledy Gutiérrez, especialista en capacitación electoral de la ONPE, quien absolvió varias dudas para estos comicios.

Por ejemplo, ¿cuál es el último número que debo considerar para el voto escalonado? Sobre esta interrogante, manifestó que es el dígito final del DNI, que aparece en color rojo, y el cual consta de ocho números.

Asimismo, Gutiérrrez, aclaró que el número de orden sirve a los miembros de mesa para ubicar más rápido al elector en el padrón que se les ha otorgado.

Retiro del tapabocas

Finalmente, la representante de la ONPE, hizo referencia sobre el pedido para bajarse la mascarilla y manifestó que solo ocurrirá en casos excepcionales. Además, indicó que antes de adoptar este radical pedido, los integrantes de la mesa de votación deberán aplicar otra serie de mecanismos como preguntarle al votante el número de su DNI, pedirle otro documento que avale su identidad, etc.

 


También te puede interesar:

DENGUE