24 Horas Edición Medio Día

09/04/2021

Estos son los protocolos de votación en espacios abiertos

Autoridades electorales continúan instruyendo a la población para ejercer correctamente y en forma segura su deber cívico, minimizando el riesgo de contagio.




De cara al domingo 11 de abril, las autoridades electorales continúan instruyendo a la población para ejercer correctamente su voto y respetar los protocolos de seguridad para minimizar el riesgo de contagio de la COVID-19.

24 Horas Mediodía llegó hasta el Parque Zonal Capac Yupanqui, en el Rímac, donde se realizó un simulacro de votación siguiendo los protocolos en espacios abiertos.

Miguel Checa, jefe de la ODPE Lima 1, indicó que los protocolos incluyen la toma de temperatura, el uso de alcohol gel y pediluvio para desinfección antes de acercarse al lugar de votación. Durante el proceso no habrá contacto entre el elector y los miembros de mesa.

Asimismo, se ha colocado baños portátiles en el lugar. Recordó además que para ejercer correctamente el voto se debe marcar en las cédulas el símbolo o foto del candidato presidencial de su preferencia.

Para elegir congresistas y parlamentarios andinos se debe marcar el símbolo de la agrupación política y en los recuadros de la derecha se puede escribir el número de hasta dos candidatos preferenciales.


Temas Relacionados: Covid-19Elecciones 2021OdpeOnpeProtocolo SanitarioRímac

También te puede interesar:

DENGUE