24 Horas Edición Central

08/04/2021

CMP: casos de hospitalización y mortalidad en médicos descienden tras vacunación

Según información del Colegio Médico del Perú (CMP) a la fecha hay 60 médicos están hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 18.000 profesionales de salud aún no han recibido la dosi




Desde que inició la pandemia, los médicos fueron los primeros en dar batalla al coronavirus, lo que ocasionó que 415 de ellos hayan fallecido a causa de la enfermedad. Sin embargo, desde que empezó la vacunación contra la Covid-19, esta situación cambió.

El Colegio Médico del Perú (CMP) informó que a través de un estudio se registró una disminución en la hospitalización y mortalidad de los especialistas de la salud desde que se inició la jornada de vacunación de la segunda dosis en nuestro país.

Percy Mayta, médico investigador, que formó parte del equipo del estudio colaborativo, comparó los datos con la mortalidad de la población en general. Además, informó que ya hay más de 42 mil médicos que han recibido la segunda dosis.

Según información del Colegio Médico del Perú (CMP) a la fecha hay 60 médicos que están hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 18.000 profesionales de salud aún no han recibido la dosis contra el coronavirus.


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúMédicosVacunación

También te puede interesar:

DENGUE