24 Horas Edición Central

23/03/2021

Iquitos: alcaldes de Loreto fueron vacunados contra COVID-19 pese a que nos les correspondían

En dicha lista se encuentran los alcaldes de la provincia de Maynas, Francisco Sanjunjo de 69 años y del distrito de Punchana, Jane Donayre Chávez de 63 años.




En Iquitos, sesenta y seis personas fueron inoculadas con dosis de Pfizer destinadas a adultos mayores sin que les corresponda y un día después de concluida oficialmente la campaña de inoculación a los ancianos, asó lo confirmó el gobernador regional Elisbán Ochoa Sosa.

En dicha lista se encuentran los alcaldes de la provincia de Maynas, Francisco Sanjunjo de 69 años y del distrito de Punchana, Jane Donayre Chávez de 63 años. Estas vacunas que debieron ser usadas para la vacunación de adultos mayores; sin embargo, fueron destinadas para otras personas.

Tras enterarse de lo sucedido, el personal de salud de la división médico legal de Loreto del Ministerio Público realizaron una protesta pues señalaron que pese a ser parte de primera línea, hasta la fecha no los han vacunado.

Asimismo, el gobernador lamento la acción tomada por las autoridades involucradas y recordó lo sucedido en el caso “vacunagate”.


Temas Relacionados: Adultos MayoresAlcaldesCovid-19IquitosPfizerVacuna

También te puede interesar:

DENGUE