24 Horas Edición Central

15/03/2021

San Martín: vientos huracanados dejan decenas de familias afectadas

En el distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres, varias viviendas se quedaron sin techos y los árboles al lado de la carretera fueron arrancados de raíz.




Se registraron intensas precipitaciones en la sierra piurana. La lluvia llegó acompañada de granizo, este fenómeno meteorológico tomó por sorpresa a los ciudadanos en la provincia de Huancabamba. Debido a esto varias quebradas se activaron e inundaron decenas de casas.

En tanto, en San Martín, la lluvia estuvo acompañada de vientos huracanados que dejó decenas de familias afectadas. En el distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres, varias viviendas se quedaron sin techos y los árboles ubicados al lado de la carretera fueron arrancados de raíz.

En el sector Palmeras, del distrito de San José de Sisa, en la provincia de El Dorado, decenas de casas quedaron inundadas por el colapso en el sistema de drenaje. En otro sector la activación de una quebrada destruyó un puente provisional, dejando incomunicados a varios centros poblados de la provincia de Lamas.

RESCATE EN AREQUIPA

En Arequipa, 24 personas, entre adultos y niños, fueron rescatadas luego de quedar atrapadas por la caída de huayco en el sector de Santuario de Chapi. Fue necesaria la presencia de los policías de Alta Montaña, quienes utilizaron sogas y otras herramientas para llegar a las víctimas.


Temas Relacionados: ArequipaLluviasPiuraSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE