24 Horas Edición Central

06/03/2021

¿Cómo será el proceso de inoculación de los adultos mayores?

El exministro de Salud, Víctor Zamora​ aseguró que la forma de lograr un proceso de vacunación exitoso con los adultos mayores debería basarse en el padrón electoral.




Con entusiasmo los adultos mayores de 60 años han recibido la noticia de ser vacunados contra el COVID-19 a partir del próximo lunes 8 de marzo, con las primeras 50 mil dosis de la inmunización que llegó del laboratorio Pfizer.

Aunque la noticia es esperanzadora muchas personas de la tercera edad no pertenecen al Seguro de Salud del Estado, ni al Seguro Social "EsSalud", algunos de ellos sienten incertidumbre respecto al proceso de vacunación.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte señaló en conferencia de prensa que los más de 4 millones de adultos mayores que hay en el Perú serán inoculados durante las próximos tres meses con el objetivo de reducir la tasa de mortalidad por pandemia.

Por otro lado, el exministro de Salud, Víctor Zamora aseguró que la forma de lograr un proceso de vacunación exitoso con los ancianos debería basarse en el padrón electoral.

 


Temas Relacionados: Adultos MayoresCovid-19EssaludVacunas

También te puede interesar:

DENGUE