24 Horas Edición Central

04/03/2021

Ministro de Salud sobre vacunación a adultos mayores:"No se preocupen todos serán vacunados"

El ministro de Salud, Óscar Ugarte informó que se están realizando las coordinaciones correspondientes para inmunizar a la población de la tercera edad en el país.




El ministro de Salud, Óscar Ugarte sostuvo que existe un registro organizado sobre los adultos mayores, y están considerados tanto los asegurados en EsSalud como los no asegurados ya que todos recibirán las vacunas contra el coronavirus "no se preocupen todos serán vacunados", expresó.

Ugarte también mencionó que de los 4.000.000 de adultos mayores que están en el Perú, 1.700.000 están registrados en EsSalud. Y según la suscripción de las 48.000.000 de vacunas que tiene el país, ya cubriría la inoculación de las personas de la tercera edad. Sin embargo, fue enfático y recordó que las negociaciones continúan para tener dosis de reservas para garantizar que nadie se quede sin ser vacunado.

VACUNAS PARA ADULTOS MAYORES

Recuerde que EsSalud informó que los adultos mayores deben registrarse en el sistema en donde el asegurado deberá ingresar a la página web institucional (www.essalud.gob.pe), registrarse e ingresar sus datos en el ítem EsSalud te cuida, para luego crear su usuario y clave.

Una vez registrado, el usuario deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar, en la que ha sido programado para que se le aplique la vacuna.


Temas Relacionados: Adultos MayoresEssaludMinisterio De SaludVacunaciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE