24 Horas Edición Central

18/02/2021

Contraloría confirma la "pérdida" de cinco vacunas de Sinopharm en Tacna

Sobre el caso ‘vacunagate’, Nelson Shack informó que han accedió a “información interesante” en contratos con laboratorios.




El Contralor General de la República, Nelson Shack, confirmó la “pérdida” de un total de cinco vacunas antiCovid, adquiridas del laboratorio chino Sinopharm, de un hospital de la ciudad de Tacna.

El funcionario detalló que se están realizando las tareas de control y que ya se reportó el caso al Ministerio Público y a las autoridades regionales.

"Nosotros estamos desplegando el control concurrente a nivel nacional y hemos sido informados. Ese informe ustedes van a verlo la próxima semana publicado que ha habido una pérdida de cuatro vacunas, o sea una sustracción, y se ha perdido una vacuna más. Entonces, hablamos de cinco vacunas en Tacna, en uno de los hospitales”, refirió.

CASO VACUNAGATE:

Sobre las investigaciones por irregularidades en la vacunación a funcionarios contra el coronavirus, Shack adelantó que han accedido a “información interesante” sobre los contratos con Sinopharm y AstraZeneca, y que hoy sostendrá una reunión con el ministro de Salud, Óscar Ugarte y el canciller Allan Wagner para recabar mayores detalles.

 


Temas Relacionados: Nelson ShackSinopharmTacnaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE