24 Horas Edición Medio Día

10/02/2021

COVID-19: así fue la segunda jornada de vacunación en provincias

Tumbes, Cusco, Huancavelica, Ica, Huánuco, Junín, entre otras provincias iniciaron la inmunización al personal sanitario que trabaja en primera línea.




Desde las 10 de la mañana, un avión de las Fuerzas Armadas aterrizó en el aeropuerto Pedro Canga Rodríguez en Tumbes, con 1,047 dosis de Sinopharm. Las cajas de vacunas fueron trasladadas en vehículos del Minsa a las instalaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) donde se almacenaron en la cadena de frío. La vacunación en esta región iniciará el jueves 11 de febrero a los médicos de la primera línea.

Cusco inició hoy el proceso de vacunación al personal que trabaja en cuidados intensivos y áreas COVID-19. También Apurímac inicio el proceso de inoculación en los hospitales Guillermo Díaz de Abancay y Hugo Pesce Pescetto de Andahuaylas.

El hospital Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica, también dio inicio a la inoculación de su personal. Según sus autoridades, se repartirán más de 1,700 dosis en un plazo de tres días entre el personal médico de primera línea. Otras regiones que dieron inicio a la vacunación fueron Ica, Huánuco y Junín.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaProvinciasSinopharmVacunas

También te puede interesar:

DENGUE