24 Horas Edición Central

04/02/2021

Centro de Alto Rendimiento alojará a 90 profesionales de la salud en la lucha contra el COVID-19

Sede construida para los Juegos Panamericanos permitirá disminuir el riesgo de contagio entre personal de salud y sus familias.




El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Surf, en la playa Punta Rocas, abrió sus puertas para alojar alrededor de 90 profesionales del Instituto Nacional de Salud (INS), que trabajan directamente en la Unidad de COVID-19

La acción se dio en el marco del Decreto de Urgencia N° 008-2021, que dispone dar en uso esta sede panamericana, durante la emergencia sanitaria, al personal que procesa muestras moleculares de coronavirus. De esta manera, reducir el riesgo de contagio entre ellos y sus familias, salvaguardando su integridad. 

Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, indicó que asumirán todos los gastos por pago de servicios básicos en alimentación, limpieza, entre otros, que sean necesarios para la operatividad, en favor de los profesionales, durante el tiempo que permanezcan en el CAR. 

PROYECTO ESPECIAL LEGADO

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se ha convertido en un aliado importante para el sector salud desde el año pasado y continuará poniendo a disposición su infraestructura y logística, en el marco de la pandemia.

El año pasado, el CAR de Surf, acogió a un total de 106 trabajadores de salud, dedicados a realizar actividades de procesamiento de muestras del COVID-19, así como el análisis genético del virus para descubrir su comportamiento y el tipo de cepas existente en nuestro país, para su contribución mundial en la elaboración de una vacuna. 

 


También te puede interesar:

DENGUE