24 Horas Edición Central

26/01/2021

VMT: padres denuncian que no cuentan con Internet para iniciar proceso de matrícula virtual

Algunas madres de familia del distrito de Villa María del Triunfo aseguran que han tenido que pedirle el favor a otros vecinos para poder acceder a dispositivos digitales y asegurar una vacante.




El proceso de matrícula para el año escolar 2021 inició este lunes 25 de enero en todos los centros educativos públicos a nivel nacional.

Representantes del Ministerio de Educación, informaron que cada centro educativo ubicado en las zonas alejadas de nuestro país, donde el acceso al servicio de Internet sea limitado o nulo, se deberá habilitar un espacio para la matrícula presencial.

Un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta la zona 7 de Nuevo Milenio, una de las zonas más pobres del distrito de Villa María del Triunfo, y comprobó que los colegios no cumplían con dicha disposición.

Las madres de familia tienen que apoyarse para que sus hijos puedan alcanzar una vacante en una institución educativa.

Por su parte, Ana María Cevedo, coordinadora de apoyo a la gestión escolar del Ministerio de Educación informó que, "En los casos en que la familia no tenga medios digitales puede asistir a la institución educativa pero también recurrir a la UGEL local", señaló.

Además, agregó que la modalidad educativa seguirá siendo de manera virtual, al menos los primeros meses del año.

El Ministerio de Educación detalló que, pese a que el proceso se puede hacer de forma presencial o remota debido a las circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus, este año se debe priorizar el uso de dispositivos electrónicos y medios digitales para evitar aglomeraciones y posibles contagios.


También te puede interesar:

DENGUE