24 Horas Edición Central

22/01/2021

Cancillería: 28 millones de vacunas covid-19 para Perú ya están con contratos cerrados

La canciller Elizabeth Astete precisó que esta cifra se desagrega en el millón de dosis de Sinopharm, los 14 millones de Astra Zeneca y los 13 millones del mecanismo Covax Facility.




En su participación en la Comisión Especial Covid-19, la canciller Elizabeth Astete Rodríguez confirmó que el Perú tiene aseguradas un total de 28 millones de dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2, las cuales "ya están con contratos cerrados y firmes" para garantizar su entrega.

Precisó que esta cifra se desagrega en el millón de dosis de Sinopharm, que llegarán a fines de enero, los 14 millones de Astra Zeneca, previstas para setiembre, así como los 13 millones del mecanismo Covax Facility que estarán en nuestro país el segundo semestre del año.

De igual forma, Astete explicó que el millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm se encuentran dentro del marco de negociación por un contrato más amplio y que, en los próximos días, "se conocerá el número de vacunas que llegarán en el mes de febrero y marzo".

CONTRATO CON SINOPHARM

Según refirió, se están haciendo todos los esfuerzos para completar los trámites de carácter administrativo y así pueda arribar el primer lote. "La empresa solicitó la respectiva actualización el 8 de enero y el proceso está en la etapa final, lo que debe producirse en cualquier momento", acotó.


Temas Relacionados: ContratoCovid-19Elizabeth Astete RodríguezSinopharmVacunas

También te puede interesar:

DENGUE