24 Horas Edición Medio Día

20/01/2021

Número de contagios y fallecidos por COVID-19 continúa aumentando en Tumbes

Por su parte, el director del Hospital Regional de Tumbes, dijo que tienen siete camas UCI, pero que no las pueden habilitar por falta de personal capacitado.




Una crítica situación viene afrontando la región Tumbes por el aumento del número de contagios y fallecidos por la COVID-19, según revelaron trabajadores sanitarios del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarria.

¿A qué se debe este incremento?

“Actualmente tenemos un aumento en los fallecimientos, tenemos aproximadamente 15 fallecidos hasta la fecha, un incremento considerable con respecto al mes de diciembre y noviembre, donde tuvimos 13 y 12 fallecidos respectivamente. Esto se manifiesta, probablemente, por el desorden entre la población, el descuido por las fiestas navideñas y año nuevo, que la gente ha concurrido a reuniones sociales, (hubo) aglomeraciones”, dijo el director de este centro de salud.

Asimismo contó que tienen siete camas UCI disponibles, sin embargo, no las pueden habilitar por la falta de personal adecuado para estos casos y en se sentido, afirmó que están realizando las coordinaciones con el Gobierno Regional de Tumbes para la capitación de los médicos y enfermeras.

 


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19Tumbes

También te puede interesar:

DENGUE