24 Horas Edición Central

20/01/2021

¡No baje la guardia! Defensoría advierte que en marzo no habría hospitalización ni oxígeno

El Consejo de Estado presidido por el presidente Francisco Sagasti se viene reuniendo en las últimas horas para definir nuevas restricciones que enfrenten eficientemente la pandemia.




Desesperación, impotencia y dolor es lo que hoy sienten muchos ciudadanos que sufren en carne propia el duro golpe de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.

En todo Lima y Callao solo quedan 4 camas UCI. A esto se suma que cada día crece el nivel de ocupación de las camas hospitalarias. Hace un mes había más de 11 mil camas hospitalarias libres, hoy solo quedan disponibles 6 852 camas en todo el Perú.

Alicia Abanto adjunta para la administración estatal de la Defensoría del Pueblo advierte sobre el panorama que se podría vivir en marzo a nivel nacional. "Si en el Perú no se logra frenar los contagios existirá en marzo una carencia de camas UCI, camas de hospitalización y oxígeno lo que llegaría a una situación extrema en el país ", expresó.

El Consejo de Estado presidido por el presidente Francisco Sagasti se viene reuniendo en las últimas horas para definir nuevas restricciones que enfrenten eficientemente la pandemia. Recuerde no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar posible contagios.


También te puede interesar:

DENGUE