24 Horas Edición Central

19/01/2021

Covid-19: aseguran que voluntarios serán considerados grupo prioritario para vacunación

Uno de los voluntarios denunció que aquellos que recibieron el placebo no tendrán la prioridad para acceder a la dosis, tal como los investigadores prometieron a los participantes.




El ensayo clínico de la vacuna contra la Covid-19 de la empresa Sinopharm que se realiza en Perú está en medio de una polémica. Uno de los voluntarios denunció que aquellos que recibieron el placebo no tendrán la prioridad para acceder a la dosis, tal como los investigadores prometieron a los participantes.

El Doctor Germán Málaga, investigador de la Universidad Cayetano Heredia a cargo de estos ensayos, indicó que los voluntarios sí van a ser priorizados. Sin embargo, señaló que se debe seguir el orden establecido por el Gobierno.

El documento que firmaron los voluntarios señala que aquellos que recibieron placebo accederán a la vacuna cuando el estudio termine, es decir, a fin de año. No obstante, el doctor Málaga ha anunciado que esto se adelantará y faltaría solo algunas semanas.

Según Málaga, el número de voluntarios infectados que se requiere para evaluar la eficacia de la vacuna es 170 y por ahora ya hay más de la mitad de esa cifra por lo que el final del ensayo está cada vez más cerca.

Málaga asegura que vacunar a todos los voluntarios en este momento sería perjudicial para el estudio.


Temas Relacionados: CoronavirusDenunciaVacunaVoluntarios

También te puede interesar:

DENGUE