24 Horas Edición Central

18/01/2021

Ica: río Pisco incrementa su caudal, destruye vía y deja incomunicado a centro poblado

Mientras tanto, en la provincia de Cañete, departamento de Lima, un huayco bloqueó la vía que conecta a la ciudad de Cañete, Yauyos y Huancayo, en el kilómetro 168.




Diversas regiones del país se han visto afectadas por las torrenciales lluvias. Tal es el caso de la región Ica, donde el aumento del caudal del río Pisco destruyó varios metros de carretera, dejando aislados a los residentes del centro poblado Huayrani, en el distrito de Huancano.

Mientras tanto, en la provincia de Cañete, departamento de Lima, un huayco bloqueó la vía que conecta a la ciudad de Cañete, Yauyos y Huancayo, en el kilómetro 168. Producto de ello un camión quedó atrapado en medio del derrumbe y ante ello los pobladores trataron de remolcarlo para salvar al conductor y que su unidad no sea arrastrada.

Finalmente en el VRAEM un motociclista terminó siendo sorprendido por un deslizamiento de agua y lodo cuando cruzaba una pequeña quebrada. Aunque el hombre fue arrastrado varios metros, su compañero lo auxilió y apoyó en el rescate del vehículo.

 


Temas Relacionados: CañeteClimaPerúPiscoVraem

También te puede interesar:

DENGUE