24 Horas Edición Central

13/01/2021

EsSalud refuerza campaña de orientación para pacientes con coronavirus

EsSalud informó que desde que se inició la pandemia hasta la fecha, las redes hospitalarias de Sabogal, Rebagliati y Almenara atendieron más de 23 mil 312 pacientes del nuevo coronavirus.




A inicios de agosto de 2020, los hospitales lucían colapsados, no había camas UCI disponibles para los pacientes infectados de coronavirus ni tampoco balones de oxígeno. Las cifras de contagiados superaban los 6 mil diarios y los fallecidos se contaban por cientos.

Con el objetivo de repetir el panorama, EsSalud promueve la campaña de orientación para el cumplimiento estricto de protocolos de atención a los pacientes Covid-19.

El Dr. Hernán Ramos de EsSalud advierte que para solo los pacientes con comorbilidades y que tengan sintomatología con saturación menor a 90, fiebre persistente de más de 40 grados de temperatura acudan a las emergencias. Los casos leves pueden acudir a los centros de atención primara o llamar a línea 107 y ser atendidos en aislamiento en casa.

El Doctor Ramos advirtió que aquel paciente moderado o leve con sintomatología Covid-19 que se acerque a los hospitales de EsSalud solo podrán ser acompañados por un familiar y éste entregarlo al equipo médico. Estará prohibida la espera en salas de emergencia y exteriores de los hospitales para evitar mayor contagios.

El vocero de EsSalud también precisó que la información médica a los familiares sólo se dará a través de la línea telefónica y que los traslados a de pacientes a las clínicas privadas solo se darán si es que son referidos

EsSalud informó que desde que se inició la pandemia hasta la fecha, las redes hospitalarias de Sabogal, Rebagliati y Almenara atendieron más de 23 mil 312 pacientes del nuevo coronavirus.


Temas Relacionados: Covid-19EssaludEstado De EmergenciaInfectadosPandemia

También te puede interesar:

DENGUE