24 Horas Edición Central

12/01/2021

Camas UCI a nivel nacional están colapsadas, según la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva

Existe deficiencia del personal médico en el sector salud, mÉdicos intensivistas que hoy hacen todo lo posible para salvar la vida de muchos que prefirieron asistir a una fiesta o reunión social.




El 2020 fue un año catastrófico para el mundo entero. Hospitales y clínicas privadas saturados de pacientes con un diagnostico reactivo al Covid – 19.

Hace unos meses en nuestro país el panorama revelaba que cientos de peruanos trataban de salvar su vida implorando un poco de oxígeno, mientras que tanta gente morir en los exteriores del área de emergencia de los centros médicos.

Según el doctor Jesús Valverde, presidente de la Sociedad de Medicina Intensiva, en el país ya no se registran camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y asegura que el Perú está sufriendo las consecuencias del relajo que muchas personas jóvenes se dieron durante las fiestas de fin de año.

Existe deficiencia del personal médico en el sector salud, médicos intensivistas que hoy hacen todo lo posible para salvar la vida de muchos que prefirieron asistir a una fiesta, reunión o un simple encuentro familiar.


También te puede interesar:

DENGUE