24 Horas Edición Central

08/01/2021

César Acuña: APP apelará ante JNE la exclusión de su candidato presidencial

A través de un comunicado, la agrupación política sostuvo que la decisión adoptada por el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 es “arbitraria e injusta”.




 

De cara a las elecciones generales 2021, el partido Alianza Para el Progreso (APP) aseguró que apelará la decisión adoptada por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 de rechazar la candidatura presidencial de César Acuña, así como al resto de la plancha presidencial.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la agrupación política calificó como “arbitraria e injusta” la resolución del ente electoral. Asimismo, expresó su confianza en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “corregirá de plano el error cometido por la primera instancia”.

"La decisión del JEE Lima Centro está siendo inmediatamente apelada por nuestra personería legal. Confiamos en que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones corregirá de plano el error cometido por la primera instancia, por lo que nuestro candidato presidencial, César Acuña Peralta, seguirá en carrera hacia la presidencia del Perú”, señala el documento.

 

 

Decisión del JEE

El órgano electoral detectó que César Acuña no cumplió con declarar en su hoja de vida todas las propiedades que posee exceptuando un inmueble ubicado en La Molina, algo que en su consideración sí se debió especificar pese a que aún no se había oficializada dicha adquisición en los registros de Sunarp.


También te puede interesar:

DENGUE