24 Horas Edición Central

05/01/2021

Covid-19: reportan posible caso sospechoso de la nueva variante en Tumbes

Director Regional de Salud de Tumbes informó que envió una muestra al Instituto Nacional de Salud, de un paciente que falleció luego de presentar síntomas del nuevo coronavirus durante una semana.




El director Regional de Salud de Tumbes, Harold Burgos, informó que enviaron al Instituto Nacional de Salud (INS) la muestra de un caso sospechoso de la nueva variante de la COVID-19 detectada en Reino Unido.

Según informó RPP, tomaron la muestra a un paciente que falleció luego de presentar síntomas del nuevo coronavirus durante una semana, en  un establecimiento de salud del distrito de Zorritos.

 

CERCANÍA CON ECUADOR AUMENTARÍA POSIBILIDAD DE CASO DE VARIANTE

Burgos Herrera, explicó que no se está confirmado si se trata de un caso de la nueva variante. Sin embargo, aumentaría la probabilidad de ser un caso de la variante europea por la cercanía de nuestro país con Ecuador.

“No estoy confirmando que ya esté, sino que es muy probable que por la situación de que Ecuador tiene la nueva variante que está circulando y por ser vecino País, yo creo que aquí en esta frontera de Tumbes debe estar circulando también esta nueva variante, pero todavía no está confirmado a ciencia cierta”, dijo.

 

Burgos Herrera, explicó que no se está confirmado si se trata de un caso de la nueva variante. Sin embargo, aumentaría la probabilidad por la cercanía de nuestro país con Ecuador.

Temas Relacionados: Covid-19Instituto Nacional De SaludReino UnidoTumbesVariante

También te puede interesar:

DENGUE