24 Horas Edición Central

05/01/2021

Sunat tendrá acceso a depósito de todo aquel que tenga 10 mil soles o más en el sistema financiero

A raíz de esto, analizamos la siguiente pregunta: ¿ Acaso esta información no viola el derecho al secreto bancario de los usuarios? Conoce qué dijeron los expertos.




De acuerdo a la norma publicada en el diario el Peruano el último 31 de diciembre, ahora la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) podrá acceder a la información financiera de los ciudadanos y empresas cuyas cuentas bancarias registren montos iguales o mayores a 10 mil soles.

A raíz de esto, analizamos la siguiente pregunta: ¿ Acaso esta información no viola el derecho al secreto bancario de los usuarios?

Al respecto,  el gerente de Estrategia de Riesgo de la Sunat, José Peña, indicó que no solicitarán los detalles de los movimientos bancarios, sino solo el saldo con el que cuentan a fin de mes para identificar, supuestamente, posibles casos de evasión y elusión.

Además, agregó que, según la Sunat, la última modificación a la ley de bancos en el 2018 señala que está prohibido compartir la información de los usuarios con otras entidades públicas o privadas.


Temas Relacionados: Diario El PeruanoEconomíaEmpresasSunat

También te puede interesar:

DENGUE