24 Horas Edición Central

04/01/2021

Minsa: no cumplir cuarentena de 14 días al llegar al Perú es un delito penal

Toda persona que llegue al país deberá llenar su declaración de salud de viajero con la dirección y el teléfono donde se le podrá encontrar y monitorear durante este período.




Desde este lunes 4 de enero quienes no cumplan una cuarentena obligatoria de 14 días al arribar al país serán pasibles de denuncias penales. Así lo advirtió Rigoberto Robles, Director de Sanidad Internacional de la Dirección Regional de Salud del Callao, entidad del Ministerio de Salud.

En ese sentido, exhortó a los ciudadanos que llegan al territorio peruano que actúen con responsabilidad y respeten las normas establecidas por el Gobierno, a fin de prevenir nuevos casos de coronavirus, así como el ingreso de su nueva variante, la cual tuvo su brote en Inglaterra.

Es importante que el viajero tenga la sensibilidad de saber que lo que está haciendo es importante para él y su familia. De esta manera evitará exponerse a un mayor riesgo al incumplir lo establecido. Si incumple con lo establecido en una norma legal, estaría sujeto a un problema penal”, dijo a la Agencia Andina.

Declaración de salud 

El especialista recordó que toda persona que llegue al país deberá llenar su declaración de salud de viajero con la dirección y el teléfono donde se le podrá encontrar y monitorear durante 14 días. Quienes tengan como destino una región del país tendrán que quedarse en Lima en cuarentena por dos semanas.

El Gobierno dispuso que todos los que ingresen al Perú deben cumplir cuarentena obligatoria de 14 días. / Foto: GEC.

Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaDenuncia PenalGobiernoMinsa

También te puede interesar:

DENGUE