24 Horas Edición Central

04/01/2021

Lima, Piura y Lambayeque ya están en la segunda ola de Covid-19, según CMP

¡Preocupante! Otras 11 regiones están registrando un “rebrote” de la enfermedad, advirtió el Colegio Médico del Perú.




El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, advirtió que las regiones de Lima, Piura y Lambayeque ya se encuentran inmersos en la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Actualmente hay tres estados: en Piura, Lima y Lambayeque ya se presenta una segunda ola. En 11 regiones se ha dado un rebrote y en otras hay un silencio [de la enfermedad]. En Lima tuvimos esta situación de descensos de casos y no lo supimos aprovechar porque no fortalecimos el primer nivel de atención. Vemos que hay una situación alarmante en cuanto al acceso a camas de hospitalización y de UCI, sobre todo en regiones como Piura”, señaló en RPP.

Agregó que esta afirmación está basada en la disponibilidad de camas de hospitalización y las unidades de cuidados intensivos, las cuales se encuentran copadas.

En este contexto, Palacios reiteró al Ejecutivo la importancia de lograr que las vacunas lleguen al país lo más pronto posible. “Da la impresión que hubiese un cierto temor a firmar, da la impresión que falta voluntad. Desde la época del presidente Vizcarra se debió firmar con Pfizer”, expresó.

Foto: EFE

Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCoronavirusLambayequePiura

También te puede interesar:

DENGUE