24 Horas Edición Central

31/12/2020

Tres fallecidos dejan nuevas protestas de trabajadores agrarios en La Libertad

Producto de este enfrentamiento, dos policías y 5 trabajadores agroindustriales también terminaron heridos.




Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y trabajadores agroindustriales se enfrentaron nuevamente dejando hasta el momento tres personas fallecidas. Los manifestantes bloquearon nuevamente la Panamericana Norte, luego de que el Congreso de la República aprobará la nueva Ley Agraria.

Desde la noche del último martes, los manifestantes acudieron al sector Valle de Dios y se enfrentaron a la policía para tomar este tramo de la carretera. Producto de este enfrentamiento, dos policías y 5 trabajadores agroindustriales terminaron heridos.

Cuando parecía que los agentes policiales habían tomado el control del luga,; durante la mañana, los trabajadores agrarios se volvieron a agrupar y bloquearon la Panamericana quemando llantas y colocando piedras. Debido a esta situación, varios buses interprovinciales y camiones terminaron varados.

Además, cientos de pasajeros, en su mayoría familias, abandonaron los buses y decidieron llegar a su destino a pie. Cerca del mediodía, los agentes lograron liberar algunos tramos de la panamericana en el distrito de Chao, sin embargo, metros más adelante los manifestantes se aglomeraron provocando otro enfrentamiento.

Producto de esta pelea dos personas fallecieron. Se trata de un trabajador agrícola de 27 años y un menor de 16 años, quien se dirigía a visitar a un familiar.

El cuerpo del menor fue llevado al centro de salud Victor Raúl, hasta donde llegaron familiares y rompieron en llanto. Por otra parte, un paciente oncológico de 56 años, perdió la vida producto de su enfermedad debido a que se encontraba varado en la carretera.

Hasta el cierre del informe, la Panamericana Norte continúa, desde el peaje Virú hasta el sector Valle de Dios.


Temas Relacionados: La LibertadLey AgrariaMinsaPanamericana Norte

También te puede interesar:

DENGUE