24 Horas Edición Central

30/12/2020

Covid-19 en Perú: toque de queda será a partir de las 10 p.m. en seis regiones

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció las nuevas medidas de contención para evitar la propagación del virus en nuestro país.




El Gobierno dio a conocer las nuevas medidas de contención para evitar la propagación del covid-19 en nuestro país. En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna tendrán sus playas cerradas. 

Asimismo, dijo que en dichas regiones el toque de queda regirá desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Este horario también aplicará para Junín y Huánuco. "A lo largo de los días tomaremos otras medidas de ser necesario", señaló la titular del Minsa.

De otro lado, precisó que aún no hay registros de que la nueva variante detectada en Reino Unidesté en el Perú. Mazzetti indicó que se viene observando un aumento de personas contagiadas que requieren Unidad de Cuidados Intensivos.

Suben contagios

La ministra manifestó que se han enviado ventiladores mecánicos al norte del país y en Lima se implementaron debido al aumento de contagios, que aunque "no ameritan decir que estamos en una segunda ola, preferimos pensar con estos pequeños incrementos que estamos en un rebrote".


Temas Relacionados: CoronavirusPilar MazzettiPlayasReino UnidoToque De QuedaUci

También te puede interesar:

DENGUE