24 Horas Edición Medio Día

22/12/2020

Segundo día de protesta agraria trajo bloqueos, enfrentamientos y vehículos varados

Luego que el Congreso no le diera luz verde a la nueva ley agraria, trabajadores de agroexportadoras salieron en protesta a bloquear la carretera Panamericana.




Por segundo día consecutivo, los trabajadores agrarios continúan bloqueando la Panamericana Norte y Sur en rechazo a la no aprobación de una nueva Ley de Promoción Agraria por parte del Congreso. En Ica, un fuerte contingente policial de la DINOES llegó a la altura del kilómetro 271 de la Panamericana Sur, en el sector conocido como Barrio Chino, para liberar la vía bloqueada, sin embargo, se produjeron fuertes enfrentamientos con los manifestantes que lanzaban piedras y los oficiales usaron gases lacrimógenos.

En Pisco, también se registró un bloqueo a la altura del puente Huamani, en la Panamericana Sur, lo que género que los vehículos queden varados y los pasajeros se vieron obligados continuar su trayecto a pie hasta encontrar un transbordo.

En La Libertad, los trabajadores bloquearon un tramo de la Panamericana Norte entre el distrito de Chao y el peaje de Virú, donde también muchos vehículos quedaron varados.


Temas Relacionados: BloqueosEnfrentamientosPanamericanaParo AgrarioPnp

También te puede interesar:

DENGUE