24 Horas Edición Medio Día

21/12/2020

Nuevo bloqueo de la Panamericana por trabajadores de agroexportadoras

En Ica se han registrado hasta tres bloqueos, en tanto en La Libertad las protestas se realizan en la zona de Víctor Raúl, Virú.




Luego que el Congreso no llegara a un acuerdo sobre la nueva ley agraria y que retorne a la Comisión de Economía, los trabajadores de las agroexportadoras regresaron bloquear la Panamericana en el sur y norte de la vía.

A la altura de los kilómetros 273, 291 y 300 se han bloqueado la vía con llantas quemadas y piedras, ocasionando nuevamente que los autos queden varados. Mientras en el tramo norte se ha bloqueado la zona Víctor Raúl en Virú, pero no se han registrado actos de violencia hasta el momento.

NUEVA LEY AGRARIA EN SUSPENSO

El Congreso no se puso de acuerdo y determinó que el proyecto del régimen laboral agrario y de incentivos para el sector agrario y riego regrese a la Comisión de Economía parlamentaria, a fin de que se haga un nuevo estudio, según la cuestión previa solicitada por el congresista Anthony Novoa.

Como se recuerda, a inicio de este mes se registraron bloqueos y protestas por los trabajadores de agroexportadoras que exigían la derogación de la ley de promoción agraria, luego que esta se derogó en el Congreso se levantó las paralizaciones, sin embargo, con esta nueva decisión del legislativo, las protestas se han reanudado.


Temas Relacionados: BloqueoCongresoIcaLa LibertadPanamericanaParo AgrarioProtestas

También te puede interesar:

DENGUE