24 Horas Edición Central

11/12/2020

Covid-19 en Perú: INS suspende ensayos clínicos de la candidata vacuna de Sinopharm

El investigador de la UPCH indicó que los ensayos se suspenden debido a las complicaciones que se tuvo con uno de los voluntarios de 64 años, quien presentó “síntomas neurológicos”.




Se suspenden de manera temporal los ensayos clínicos de la candidata vacuna de Sinopharm en nuestro país por complicaciones con uno de sus participantes. Así lo informó hoy el investigador principal de este proceso que realiza la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Germán Málaga.

En declaraciones a RPP, dijo que los ensayos han sido suspendidos debido a que un voluntario de 64 años de edad presentó “síntomas neurológicos” que podrían corresponder a una complicación de Guillain Barre. En esa línea, el Instituto Nacional de Salud (INS) decidió suspender las evaluaciones. 

“Hace unos días reportamos ante las entidades regulatorias que uno de los participantes tenía síntomas neurológicos que podían corresponder a una complicación de Guillain Barre. Nos parece un poco probable por las características clínicas, por los antecedentes de las personas, por la forma de presentación”, indicó.

“Estamos preocupados por la situación”

Málaga señaló que la decisión del INS es oportuna y que esto permitirá tener credibilidad de los ensayos en favor de los voluntarios. “Desde el punto de vista de nosotros, estamos preocupados por la situación, hemos dado nuestro apoyo para que este caso se aclare. Insisto que hay pocas probabilidades de que eso sea”, comentó


También te puede interesar:

DENGUE