24 Horas Edición Central

11/12/2020

Covid-19 en Perú: Instituto Nacional de Salud confirma primer caso de reinfección

Fernando Donayre, médico infectólogo, precisó que se trata de un menor de 6 años que padece leucemia. Dijo que estos casos continúan siendo muy raros y aislados.




Este viernes, Fernando Donayre, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), informó que se ha confirmado el primer caso de reinfección por coronavirus en el Perú. En conferencia de prensa, precisó que se trata de un menor de 6 años que padece leucemia. 

Recalcó que estos casos continúan siendo muy raros y aislados. Sin embargo, se ha conformado un equipo especial para investigar al respecto. “Hablamos de reinfección cuando un paciente da positivo a dos pruebas moleculares tomadas con 90 días de diferencia”, dijo.

Además, reveló que existen 27 casos de probable reinfección de la enfermedad. “De estos casos se ha logrado identificar un caso confirmado. Es un paciente de 6 años y tiene factores que pueden haber conducido a que se vuelva enfermar, pues tiene leucemia”, indicó.

Casos de reinfección

El médico infectólogo señaló que estos casos de reinfección se están reportando en diferentes países, pero en una forma muy reducida. “Se trata de casos aislados, pero debe servirnos para saber que no debemos bajar la guardia, no sabemos si se podrían presentar nuevos casos en el futuro”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE