24 Horas Edición Central

09/12/2020

Conciertos: ¿son seguros y rentables con las medidas de bioseguridad?

Pese al alivio por la reactivación de estos espectáculos, las medidas impuestas por el Gobierno son el punto de partida de un debate por la seguridad que ofrecen y la rentabilidad que significarían.




Regresan los conciertos. La música y el baile retornan para deleite del público luego de 8 meses, pero con un aforo limitado y siguiendo medidas de bioseguridad para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Pero ¿qué seguridad real hay para los asistentes? En lugares cerrados como los teatros, que no cuenten con ventilación, el aforo se reducirá al 40%. Pese a que se puede asistir en familia, quedará estrictamente prohibida la venta de alimentos y bebidas.

Incluso los artistas deberán cumplir con las medidas de seguridad, como una distancia mínima de 1.5 metros. En los conciertos, los organizadores deberán colocar un baño para cada 20 personas, el cual deberá ser limpiado constantemente.

No obstante, productores como Nilver Huarac, indicaron que las medidas no resultan rentables para la realización de shows.  


También te puede interesar:

DENGUE