24 Horas Edición Central

05/12/2020

Ica: Identifican a etnocacerista Miguel Falconí en protestas del sur

En la última mesa de diálogo instalada en Ica, se observó al dirigente del partido de Antauro Humala dando instrucciones a los trabajadores agroindustriales para que no firmen ningún acta de acuerdo.




En estos cinco días, desde que iniciaron las violentas protestas en Ica, se han llevados a cabo varias mesas de diálogo entre el Ejecutivo y los trabajadores agrarios, quienes reclaman mejoras laborales; sin embargo, hasta el momento no se ha podido encontrar solución al respecto.

En la última reunión que se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, no se llegó a un acuerdo por las exigencias de un aumento salarial. No obstante, en dicho encuentro también se observó la participación de un tercero que daba instrucciones a los dirigentes para que no firme ningún acta de acuerdo.

¿Quién es esta persona?

Se trata de Luis Miguel Falconi, un dirigente regional de Ica del Partido Etnocacerista, quien pidió a los demás que no firmen ningún acta de acuerdo.

En el Congreso, se le consultó al etnocacerista Posemoscrowte Chagua Payano sobre Miguel Falconí, pero negó conocerlo. En tanto, el legislador tampoco descartó la participación de seguidores de Antauro Humala en las marchas.


También te puede interesar:

DENGUE