24 Horas Edición Central

03/12/2020

¡No bajar la guardia! Perú registra un descenso del 11 % de casos confirmados de coronavirus

Recuerde seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios, use mascarilla, respete el distanciamiento ye vite aglomeraciones




El Perú registró un importante descenso del 11 % de casos confirmados por COVID-19. Sin embargo, las autoridades y expertos de EsSalud insisten en no bajar la guardia respeto a los protocolos de bioseguridad y la distancia social, pese a la flexibilidad y reactivación económica que se viene suscitando en nuestro país. 

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli advirtió que si no se desea retroceder en contagios, hay que continuar con las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud (Minsa) para tratar de evitar lo ocurrido en Europa.

¿QUÉ DICE EL MAPA DE CALOR DE ESSALUD?

Según el mapa del calor, ocho regiones incrementaron los casos confirmados semanales: Cusco con un 27 %, Tacna 36 %, Tumbes 65 %, Callao 7 %, Apurímac 26 %, Huánuco 9 %, Arequipa 3 % y La Libertad, 1%.

En los distritos de Lima y Callao se registraron una disminución de -17%; sin embargo, en ocho distritos, los casos confirmados se incrementaron: Bellavista 123 % (219 casos nuevos semanales), San Isidro 86 % (26 casos nuevos), Puente Piedra 11 % (110 casos nuevos), Punta Hermosa 600 % (7 casos nuevos en total, 6 más que la semana anterior), Pachacamac 11 % (31 casos nuevos), Chorrillos 3 % (75 casos nuevos), Cieneguilla 33%, San ,Miguel 4 % (28 casos nuevos).

Respecto a la vacunación a nivel nacional, Fiorella Molinelli resaltó que ya cuentan con un plan estratégico para aplicar la dosis a la población.


También te puede interesar:

DENGUE