24 Horas Edición Central

02/12/2020

Ica: disturbios durante el segundo día de paro de trabajadores de agroexportadoras

Tras esta situación, los manifestantes anunciaron que la huelga continuará hasta tener una respuesta del Gobierno Central.




Durante el segundo día de paro de los trabajadores de empresas agroindustriales y agroexportadoras, algunos manifestantes arremetieron a pedradas contra algunos buses del transporte público que transitaban por la Panamericana Sur.

A primeras horas de la mañana, un grupo de manifestantes ingresaron a los fundos y causaron daños materiales. Los administradores de las empresas agroindustriales ldenunciaron la violencia suscitada y señalaron que están dispuestos al diálogo.

Mientras que, trabajadores de agroexportadoras en Pisco también se sumaron a la protesta y bloquearon la Panamericana Sur a la altura del kilómetro 227 en el Puente Huamaní. Debido a esta situación, los pasajeros de los buses interprovinciales se vieron obligados a caminar para llegar a su destino.

Al respecto, los manifestantes señalaron que alzan su voz de protesta por los bajos sueldos que perciben, así como la derogación de la ley agraria.

RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES

Debido a los disturbios, representantes del Poder Ejecutivo llegaron hasta Ica para entablar una mesa de diálogo, sin embargo, horas más tarde, se interrumpieron las conversaciones. Al respecto, el viceministro de Trabajo, José Luis Parodi, se pronunció al finalizar la reunión.

Tras esta situación, los manifestantes anunciaron que la huelga continuará hasta tener una respuesta del Gobierno Central.


Temas Relacionados: DisturbiosHuelgaIcaManifestantesPiscoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE