24 Horas Edición Central

20/11/2020

Advierten incremento de contagios de Covid-19 tras manifestaciones

Por ejemplo, en Junín, el director de epidemiología de la Diresa, Luis Zúñiga indicó que la tasa de contagios de coronavirus podría tener un repunte la próxima semana.




Las protestan contra el expresidente Manuel Merino convocaron a gran cantidad de personas en las diferentes regiones del país, pero estas se realizaron en pleno estado de emergencia por el coronavirus.

Por ese motivo, Luis Zúñiga, director de epidemiología de la Diresa de Junín, indicó que la tasa de contagios  de Covid-19 podría tener un repunte la próxima semana, luego de las pruebas que se realicen en estos días.

En esa misma situación se encuentra la región de Cusco,  donde el director de la Dirección Regional de Salud, Juan Spelucin, indicó que hubo un ligero incremento.

Por su parte, Ana María Burga Vega, responsable de la oficina de Epidemiología de la gerencia regional de Salud de La Libertad, señaló que el número de contagios se mantiene; sin embargo, hizo un llamado a los jóvenes que acudieron a las marchas.

En ese sentido, cabe mencionar que al interior del país continúan las marchas contra el Congreso y pidiendo una Asamblea Constituyente.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19CuscoJunínLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE