24 Horas Edición Central

17/11/2020

Fiscal de la Nación investigará a Manuel Merino por la muerte de dos jóvenes durante las marchas

Ávalos señaló que por la gravedad y el contexto de los hechos la Fiscalía Provincial especializada en derechos humanos abrió una investigación en contra de los responsables por el delito de homicidio.




La Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos señaló que se abrirá una investigación preliminar contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodrríguez por la muerte de dos jóvenes peruanos que participaban de la segunda Marcha Nacional el último sábado en el Centro de Lima.

"Mi despacho ha dispuesto iniciar una investigación preliminar en contra de Manuel Merino de Lama, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de Jack Brian Pintado (22) e Inti Sotelo Camargo (24), así como lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar, delitos cometidos en el contexto de violación de derechos humanos", explicó la Fiscal de la Nación.

Según la abogada penalista, Romy Chang habrían elementos claros para hablar de homicidio culposo, delito que tiene una pena de la libertad entre 6 y 20 años.


También te puede interesar:

DENGUE