24 Horas Edición Central

06/11/2020

Tumbes: Refuerzan resguardo en frontera ante video de amenazas de extranjeros por cobro de cupos

Esto, debido a que los extranjeros amenazan con asesinar a quienes impidan el cobro de cupos en los pasos ilegales en la frontera con nuestro país.




El Jefe del frente policial de Tumbes, coronel Maxfredid Félix Pérez Rodríguez, señaló que la Policía, junto a miembros del Ejército, han reforzado el resguardo de la frontera de Perú y Ecuador para evitar el ingreso de personas ilegales.

Esto, luego de la difusión de un video en el grupo de extranjeros amenazan con asesinar a quienes impidan el cobro de cupos en los pasos ilegales para cruzar a nuestro país.

De esta manera, los agentes vienen realizando operativos en el puente internacional con el Ecuador y también en el canal fronterizo. Además, se está utilizando drones para captar cualquier movimiento sospechoso en dicha frontera.

Como se recuerda, desde que se cerró la frontera por la pandemia, grupos de extranjeros en territorio ecuatoriano han intentado ingresar de forma ilegal usando puentes clandestinos, llegando incluso a enfrentarse con la Policía Peruana.


Temas Relacionados: Cobro De CuposEjércitoExtranjerosFronteraPolicíaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE