24 Horas Edición Central

16/10/2020

Vacuna contra covid-19: UPCH extendió convocatoria de ensayos para 6,000 voluntarios

Este segundo grupo involucra a poblaciones que puedan estar en mayor riesgo, como son los trabajadores del sector Salud, miembros de la PNP y las FF.AA.




Luego de completar el primer grupo de 3,000 voluntarios asignados a la sede de su Centro de Estudios Clínicos, se ampliará la población de los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm; también incluirán a otros 6,000 voluntarios. Así lo informó la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

En un comunicado, explicaron que este segundo grupo involucra a poblaciones que puedan estar en mayor riesgo de contraer el covid-19, como son los trabajadores del sector Salud, miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas, inclusive los trabajadores esenciales.

Para dicha extensión, según precisaron, ya recibieron las autorizaciones de los organismos supervisores. Los voluntarios podrán acceder a la página web www.vacunacovid.pe. donde encontrarán la indicación ‘Deseo participar’, que deriva a un formulario de registro.

Este enlace estará activo hasta que se hayan completado las citas de este grupo de voluntarios. En esa línea, reiteraron que la participación de los voluntarios no implica que estén protegidos del virus, por lo que deberán seguir cumpliendo las medidas sanitarias.


También te puede interesar:

DENGUE