24 Horas Edición Medio Día

15/10/2020

Arequipa: falleció niño operado del cerebro con linterna de celular en Hospital Goyeneche

Según el padre del niño de 10 años, el médico que lo operó señaló que el apagón no influyó en nada en el fallecimiento del menor.




El último miércoles, el niño que fue operado del cerebro con linternas de celulares, en la ciudad de Arequipa, falleció tras permanecer en coma durante casi una semana, por la intervención el pasado 8 de octubre.

Durante la intervención quirúrgica, que duró 8 horas, se registró un corte de energía eléctrica en el nosocomio; desafortunadamente, el grupo electrógeno no funcionó, razón por la cual los médicos tuvieron que usar las luces de sus celulares para concluir la cirugía.

Luego de enterarse de este hecho, Roberto Catari, padre del menor, acudió a la comisaria a denunciar una presunta negligencia médica que provocó que su hijo entre en coma.

Por otro lado, en conferencia de prensa, el medico a cargo de la operación indico que dicha intervención era de alto riesgo, mientras que el director regional de salud, Christian Nova, solo se limitó a calificar de irresponsable a la persona que filtró las fotografías de la operación y dijo que brindara apoyo a la familia del pequeño.

Asimismo, el padre del niño de 10 años mencionó que el médico que lo opero señaló que el apagón no influyó en nada en el fallecimiento del menor.


Temas Relacionados: ArequipaLuzNegligencia Médica

También te puede interesar:

DENGUE