24 Horas Edición Central

14/10/2020

Retiro AFP hasta 4 UIT: Más de 3 millones de afiliados se quedarían sin fondo de pensiones

Ente advierte que no solo perderían su pensión de jubilación sino también el acceso a las prestaciones de salud cuando se jubilen.




Más de 3 millones de personas podrían sin fondo de pensiones de aprobarse la iniciativa para el retiro de hasta 17 200 soles de las AFP de afiliados que no realizaron aportes en los últimos 12 meses, así advirtió la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

De acuerdo a la proyección del ente, alrededor de 1.5 millones de afiliados se quedarían sin fondo de pensiones si se aprueba la iniciativa. A esto se le sumarían 2.1 millones que ya no tienen fondos tras los retiros autorizados por el Ejecutivo y el Congreso.

Asimismo, consideran que si bien pretenden brindar liquidez a los afiliados para hacer frente a gastos u obligaciones inmediatas, millones se quedarían sin pensión de ser aprobada dicha liberación de fondos.

LOS MÁS AFECTADOS SERÍAN AFILIADOS ENTRE 45 Y 55 AÑOS

De otro lado, la SBS alertó que los usuarios más afectados serán aquellos con edades entre los 45 y 55 años, ya que no solo perderían su pensión de jubilación sino también el acceso a las prestaciones de salud cuando se jubilen´.

 


Temas Relacionados: AfpEconomíaRetiroSbs

También te puede interesar:

DENGUE