24 Horas Edición Central

14/10/2020

¡Atención! Reabren academias de natación con fines médicos y bajo estrictos protocolos de bioseguridad

Las piscinas solo se podrán usar para ejercitarse y con fines médicos, pero no recreacionales. Además, estará restringido el ingreso a menores de 12 años.




Las piscinas en nuestro país vuelven abrir sus puertas al público, tras haber suspendido sus actividades a causa de la pandemia por el coronavirus.

Sin embargo, es importante tener en cuenta si existe o no el peligro de un posible contagio de COVID-19 al asistir a las piscinas.

José Luis Cabrera Rivero, jefe del servicio de neumología de la Clínica Internacional la exposición al agua de piscina o mar, no produce un riesgo de contagio “lo que produce el riesgo de contagio es el denominador común al otro tipo de actividades y congregación de personas que pueden producir la expansión de la enfermedad”, señaló.

Además, indico que dentro de la piscina se debe tener en cuenta el aforo permitido, el cual deberá ser limitado y respetar una distancia de por lo menos 3 metros entre bañista y bañista. Así que, si usted asistirá a alguna piscina sea cuidadoso al momento de escoger a cuál recurrirá, ya que estas deben cumplir con los estándares de limpieza adecuados y respetar todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

A diferencia de años anteriores, esta vez las academias de natación tendrán menos asistencia, así lo dio a conocer Rodrigo León prado, miembro de la Asociación de academias de natación, quien indicó que, para ingresar a la piscina, el bañista debe cumplir con el protocolo elaborado para reducir riesgos de contagio de COVID-19 mientras practica natación.

Tenga en cuenta que estas solo se podrán usar para ejercitarse y con fines médicos, pero no recreacionales. Además, estará restringido el ingreso a menores de 12 años.


Temas Relacionados: NataciónPiscinasProtocolo Sanitario

También te puede interesar:

DENGUE