24 Horas Edición Central

13/10/2020

Perú recibe sello ‘Safe Travel's’ que lo certifica como destino seguro ante pandemia

Nuestro país se convierte en el tercer destino de Latinoamérica en obtener esta certificación. La ceremonia se realizó en la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco.




Este martes, se realizó en Machu Picchu la ceremonia de entrega del sello “Safe Travels” (viaje seguro), avalado por el Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), que certifica al Perú como destino turístico seguro que cumple con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad ante la pandemia.

De esta forma, el Perú se convierte en el tercer destino de Latinoamérica en obtener esta certificación, después de Ecuador y Brasil. El otorgamiento de este sello se lleva a cabo tras la evaluación y aprobación de los protocolos sanitarios y de bioseguridad que han sido establecidos en el sector turístico del territorio nacional.

En el emotivo acto la presidenta del Consejo Mundial del Viaje y Turismo, Gloria Guevara, hizo entrega del mencionado sello al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos. También estuvo presente la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, el gobernador regional, Jean Paul Benavente, entre otras autoridades.

Sello para regiones

La ministra Barrios señaló que las regiones deberán solicitar al Mincetur la obtención del sello “Safe Travels” para sus destinos turísticos. Siguiendo las recomendaciones de la WTTC y los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la fecha, el Perú cuenta con ocho protocolos de bioseguridad en el sector turismo.


También te puede interesar:

DENGUE