24 Horas Edición Central

09/10/2020

Cusco: aeronaves especiales ayudarán a controlar incendio forestal en Sacsayhuamán

El siniestro, que inició la tarde del último jueves, logró ser controlado la mañana del viernes, pero fuertes vientos hicieron que el fuego se reavive.




En este momento, los bomberos se hallan estableciendo el lugar donde las aeronaves recargarán agua para sofocar el incendio. 

 

En el Cusco, pese al esfuerzo de más de 300 agentes forestales y cientos de pobladores, el incendio forestal, que se registra en la zona de comprensión del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, sigue avanzando peligrosamente a zonas pobladas.

Para resguardar la integridad de los moradores y de los restos arqueológicos que pueden verse comprometidos, los bomberos  y el Gobierno Regional de Cusco gestionaron el arribo de un avión y un helicóptero especiales para la lucha contra incendios forestales.

El brigadier José Arellano, líder de la Fuerza de Tarea contra Incendios Forestales de los Bomberos, señaló que la aeronave C27 ya salió de Lima para el Cusco con el "sistema Guardián", que se utilizará para el transporte aéreo del agua a la zona del siniestro.  

“El avión viene de Lima ya equipado y trayendo un ‘Bambi Bucket’ que es un cubo para transportar agua que será utilizado por el helicóptero, sobre esta aeronave aún no sabemos si vendrá procedente de Arequipa o del Vraem”, señaló.

En este momento, los bomberos se hallan estableciendo el lugar donde las aeronaves recargarán agua para sofocar el incendio. Se supo que la laguna de Huayllarqocha estaría siendo tomada en cuenta para este propósito, informa el diario Ojo.

El siniestro, que inició la tarde del último jueves, logró ser controlado la mañana del viernes, pero fuertes vientos hicieron que el fuego se reavive abarcando más zonas de pastizales y plantas nativas. El temor es que las llamas lleguen hasta los centros poblados.

 


Temas Relacionados: BomberosCuscoIncendio Forestal

También te puede interesar:

DENGUE